La mejor de las disciplinas es la autodisciplina

“La mejor de las disciplinas es la autodisciplina” Jim Rohn.

La autodisciplina es la capacidad de mantenerte en acción durante un plazo más bien largo, lo que se denomina a medio y a largo plazo, entre 5 y 10 años. Como digo yo, los Campeones son Campeones, excepto los de 800 metros, los de 1.500, medio Marathon o Completa porque son como los payasos, les cuesta subirse al escenario, se lo piensan, piensan en las consecuencias, pero una vez están en el escenario, no se van a bajar hasta que hayan logrado lo que querían, por eso son campeones, son campeones en compromiso.

Mejor que bueno Excelente.

La Mentalidad Espartana para volverte invencible dando por sentado que lo vas a conseguir porque no vas a darte por vencido hasta que lo logres

1. Simplicidad. Deja espacio para la Grandeza.

2. 90% fuerza mental 10% fuerza física.

3. ¿Que conseguirías si tuvieras una.

Recuerda que lo que hagas será tu condicionamiento, lo que hará tu mente inconsciente, y los resultados que obtengas dependerán de ese programa. Tienes dos formas para condicionar tu mente inconsciente:
Pensando. Prestando atención y visualizando deliberadamente lo que quieres programar. Como propone Napoleon Hill.

Visualizar vívidamente el resultado que quieres que se manifieste en tu vida).
Haciendo. Haciendo lo que hay que hacer sin pensar mucho. Y repitiendo hasta la saciedad (como hizo Rafa Nadal, entrenar, entrenar y entrenar. Golpe a golpe, punto a punto, partido a partido).

Lo que ocurre es que la gente no es consciente de ello, el inconsciente sí. Lo siguiente que hacemos es pasar a la acción. Los Neurocientíficos, hicieron un estudio y verificaron que en muchas de las decisiones importantes el inconsciente había decidido ya 10 segundos antes. Por eso es importante tomar conciencia de lo que hacemos inconscientemente, midiendo desde los resultados conductuales.

En PNL nos fijamos en lo que la gente hace no en lo que dice. Una vez que te has hecho consciente de cómo funciona tu mente consciente junto con tu mente inconsciente puedes planear actuar y decidir deliberadamente. Por ejemplo, cada vez que tenga ganas de un cigarro, me haré un par de estiramientos y unas flexiones o haré 3 respiraciones profundas.

Emprendedor Espartano

1 – Hacerse responsable de absolutamente todo.
2 – Morir por tu visión.
3-  No quejarse jamás.
4 – Resolver todo absultamente, por difícil que sea.
5-  Quien tiene un Por qué resiste cualquier cómo. Friederich Nietzche ¿Cuál es tu por qué?
6 – Sólo hay tres palabras: obtener resultados respetando la ética.
7-  Estar en el infierno y volver con vida.
8 – Los que más lo quieren son los que perseveran.
9 – Tienes tantas ganas de ganar que perder no es ni si quiera una posibilidad.
10 – Qué es lo que más deseas en la vida? Algo que encienda en ti un deseo ardiente en ti, una magnífica obsesión, algo que te saque de la cama por la mañana y no quiera que te acuestes por la noche.
11 – Los que lo consiguen no son los que tienen más talento ni los que tienen los bíceps más grandes. Los que los quieren más que nadie son los que lo consiguen.
12 – Los que consiguen llegar más alto son los que apuntan más alto y pagan el precio en disciplinas.

Si puedes contigo puedes con todo.

Principios de Marco Aurelio sobre sí mismo

“No le sucede nada a nadie que no esté capacitado a soportar por naturaleza” Marco Aurelio

Los estoicos creían en el poder de la mente.

Rechaza tu sensación de lesión y tu lesión en sí desaparece.

Tienes poder sobre tu mente, no sobre eventos externos.

Date cuenta de esto y encontrarás la fuerza.

El alma se tiñe con el color de sus pensamientos.

Hoy escapé de la ansiedad, o no, lo descarté porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera.

Todas las emociones provienen de adentro.

Tu estado mental no es el resultado de eventos externos, si no de tus propias percepciones y pensamientos.

La próxima vez que te enfrentes a un obstáculo y sientas resistencia, no culpes ni responsabilices a eventos, fuerzas, personas u objetos externos.

En cambio, mira hacia dentro.

No son las fuerzas externas que nos hacen sentir como nos sentimos, más bien es lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestros pensamientos, lo que determina cómo nos sentimos.

 

Conquístate a ti mismo.

A través de cada generación de la raza humana ha habido una guerra constante, una guerra contra el miedo.

Quienes tienen el coraje de conquistarlo son liberados y quienes son conquistados por él sufren hasta el día en que lo vencen. También lo puedes vencer por la comprensión o la flexibilidad.

Alejandro Magno dijo:

 

“ Al leer las vidas de grandes hombres descubrí que la primera victoria que lograron fue sobre ellos mismos”

¿Cuáles son las ideas que pueden llevar la calidad de tu vida al siguiente nivel?.

¿Cómo desenredar, quitar lo supérfluo e ir a lo esencial? Como decía Aristóteles, las ideas pasan por dos etapas: 1.Ideas en acto. Cuando afloran de lo profundo, y se produce el “ahaa moment”, en ese momento spm como brotes tiernos, son frágiles pero con mucho potencial y 2. “En potencia” como un árbol que ya ha crecido, son ilimitadas en fuerza y poder de expansión. Debes prestar “atención fina”. Como decía Friederich Nietzsche: “Es una historia de orejas finas no de orejas de burro”, el oído fino depende de un enfoque fino, que descarte todo lo supérfluo y te permita ir a lo esencial y a lo prioritario, hacer 4 veces + en la 1/2 del tiempo.

El yin y el yan, la doble cara de la moneda, el optimismo y el pesimismo, hay ideas que construyen e ideas que destruyen, y personas que por cómo piensan y cuáles son sus ideas, y conclusiones acumuladas, aprendidas, por su programa, son destructores de todo crecimiento y otros/as, positivas, optimistas y una fuente de creatividad y abundancia. Imagino que en tu vida te habrás encontrado de las dos.

Una idea es una idea, y una buena idea es una buena, productiva, un precedente evolutivo para la especie humana y el planeta; vista desde una perspectiva positiva tiene un nivel ilimitado de poder y expansión, la misma, vista desde la perspectiva realista, pesimista, crítica y suspicaz, morirá más rápido que la flor del cerezo, que tiene una vida corta pero intensa.

Mentoría para la Conquista Propia

Aprende qué es la conquista propia y el dominio personal. Mentoría con Esteban cuellar toma conciencia de lo que eres consciente y de lo que no, lo que te está frenando y lo que te sirve y reprograma tu mente en 4 sesiones con esta Mentoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Instituto Excel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad