La Nueva Psicología de la Imaginación: El Metaverso

Creatividad e innovación en Baleares

Departamento de Creatividad e Innovación de EmprendeIAprende: El Metaverso

Meta viene del griego, significa < más allá > de la realidad real –  en la digital –. Una Matrix paralela a la nuestra. La primera vez que escuché esta palabra fue de parte de Joan Palomeras, mi profesor de coaching con perspectiva sistémica. Él había sido Presidente de un Bando y había estudiado en el IESE ya tenía 70 años y hacía alusión a palabras de la antigua grecia. Pero hoy los jóvenes están cogiendo nuestras herramientas viejas y dándoles un viraje creativo e innovador. – ¡Buen trabajo jóvenes! Estamos orgullosos de que estéis superando con creces a los maestros. De hecho era algo predecible, primero vinimos con herramientas para aumentar la inteligencia de la gente, luego la nueva era, el despertar del oscurantismo y la tiranía, y la consecuencia lógica no era para menos. Vamosssss!!!! Algunos seguimos en la Brecha por que nos adaptamos y seguimos aprendiendo.

“Hoy puedes construir tu propio castillo en un universo paralelo, matar al dragón, rescatar a la princesa y hacerte con un par de cofres de criptomonedas”” Esteban Cuéllar Hansen

De forma totalmente anónima y sin viajar 3  horas hasta un trabajo que no te gusta, y pagar parking o ticket de la hora con la subsecuente multa si cometes, inocente fallo. Puedes olvidarte de esas pobres personas que te ponen una multa por un salario. Ganar dinero sin salir de tu casa, mientras te sabores un café calentito.

La Nueva Industria Digital en el Ciberespacio

“La mejor obra de ingeniería que ha realizado la raza humana en toda la historia de la humanidad” Michael J. Saylor, CEO de Microstrategy y autor de la ola móvil, propietario de más de 5Billones en Bitcoin

Hace varias décadas que venimos ayudando a las personas a superar sus problemas con la imaginación, el software humano más poderoso que tenemos. Así hemos ayudado a millones de personas a superar sus problemas, en lo que en PNL e Hipnosis Ericksoniana, hemos denominado cambio remediativo, arreglar algo cuando funciona mal o tiene pocas expectativas de mejorar. Pero de lo que quiero hablaros en este artículos EmprendedoresIAprendedores es de usar este Metasoftware que es la imaginación, por que puede crear una realidad paralela, imaginada, con superpoderes de cualquier tipo, volar, atravesar el tiempo, llevarte al pasado y cambiarlo, crear futuro, pero imagina hacer esto de forma Generativa y Evolutiva, incluso disruptiva, que es para lo que los están usando ya algunos jóvenes?. Esto es lo que está pasando ha explotado la imaginación con la nueva blockchain, la red de interconexiones más avanzada que existe en este momento, con la nueva relación económica pear to pear, los nuevos protocolos sistémicos para  vehicular la información y la creación de elementos digitales que sirven para satisfacer las necesidades en una realidad digital paralela.

El Metaverso

En este artículo vamos a hablar de qué es El Metaverso y por qué ha venido para quedarse. Cómo los pioneros de Blockchain están creando nuevas ciudades digitales, y cuáles son las monedas de cada empresa, ciudad y metaverso. De cómo puedes jugar a un juego que te permite ganar sin moverte de tu casa (Play to Earn) y de cómo crearte una reputación para ti y tu empresa, en el nuevo bazar del oro digital. Qué empresas estudiar, dónde invertir nuestras criptomonedas, cuáles son las que se van a hacer Trillonarias.

Nuevas industrias emergentes

“De algo estoy seguro y es que lo que va suceder en los próximos 30 años es algo totalmente diferente que ninguno de nosotros podemos todavía imaginar” Peter Drucker (1990)

Cuando hablamos de Industrias nos referimos a industrias de verdad. La nueva internet y la nueva industria económica de las criptomonedas están estableciendo un paradigma de intercambio de valor digital que está revolucionando y haciendo tambalearse a las estructuras tradicionales. Todo es nuevo pero las empresas, de protocolos, de seguridad, de transmisión y fiabilidad de las interacciones, son empresas que han venido para quedarse. Empresas que proveen los recursos para que la nueva industria pueda crecer y volverse más segura y efectiva. Los nuevos bancos en el ciberespacio ahora lo son sin intermediarios, pear to pear, lo que hace que el beneficio que se quedaban los bancos tradicionales, lo puedas cocinar y comértelo tú. Tengas o no tengas y estés donde estés. En los portales de farming (granjeo) también puedes bloquear tus monedas y te pagan entre un 10 y un 30% casi 30 veces más de lo que te daban las estructuras bancarias tradicionales. Ahora los nuevos Wallet oficiales tienen el contrato directo con VISA y tú puedes canjear tus criptomonedas digitales y utilizarlas para pagar en cualquier establecimiento. Lo que sí tenemos que agradecer a los bancos de la antigüedad medieval es que han dejado esos cajeros automáticos donde podemos sacar el Cash (dinero Fiat) todavía que está en circulación. Pero nos sospechamos que algún día no muy lejano eso de imprimir dinero y aumentar la inflación también se va a acabar. Y las tarjetas nos servirán para pagar cualquier cosa y también a través de plataformas como stripe, dejando de lado los aparatosos tpv como “antaño”, eh que salía un papelito y hacía  ese ruido “rancio” de caja (y el que hacía caja era el banco, sobre todo si te quedabas en descubierto).

Todo será digital. Como dice Jack Ma, “Fundador de Alibaba, en China”:

“Allí donde hay problemas y gente que se queja, hay oportunidad de hacer dinero”

(por cierto, Jack Ma, un emprendedor chino, que por su crecimiento exponencial, y su talento, por sus proyectos emergentes, como ha pasado en más de una ocasión en china, ha desaparecido de china, dicen que está en occidente). Esto es algo de lo que me gustaría hablar en otro artículo, cómo los gobiernos y los ciudadanos, van a regular todas estas innovaciones para que no se beneficien los de siempre, y tengamos una sociedad más equitativa, basada en principios éticos y donde la verdad que prevalezca se al buena y no la que manipula a favor de los intereses de una minoría. Blockchain, con los contratos inteligentes y la transparencia de la información nos ofrece ciudades inteligentes que se podrán autorregular por la votación de los ciudadanos sin que ningún político o lobby empresarial “rácano” pueda manipular.

El oro ya no es negocio y si te vas de viaje no te lo puedes llevar en la maleta

Volvemos a estar al principio, como cuando se descubrieron las primeras minas de oro, o se compraron las primeras punto com.

Por un lado tenemos “la realidad real” de ingenieros como Elon Musk, CEO de Tesla y de Space X, la segunda persona con más Billones del planeta, preparándose para subir la industria pesada a Marte, lo que está generando miles de empleados ya hoy en la tierra, y generará millones de nuevos puestos de trabajo fuera de órbita, conquistando otros planetas. En los últimos 5 años han estado preparando sus cohetes y satélites para ello para traspasar la atmósfera y crear una red de satélites alrededor de la tierra y estación para convertir el agua de la luna en combustible y así poder llegar hasta Marte.

Pero más allá de la realidad real tenemos a otro emprendedor, éste con apellido alemán, Zuckerberg, CEO de Facebook, ahora se llamará Meta. Este hombre no para, ha entendido que el posicionamiento estratégico es la clave. Y su mundo está en el Ciberespacio, mira lo que ha pasado con la pandemia, si pasa algo fuera, la gente se queda dentro. Por otro lado está Microsoft y The Sandbox o Descentraland, creando recursos para crear esas ciudades y los NFTs o bienes in  tangibles que se utilizarán en ellas, como trajes y naves espaciales para el ocio y salas de reuniones virtuales para el trabajo. Si quieres sobrevivir pero sobre todo apuntar a la Excelencia tienes que ser constante y disciplinado y crear tu propio NFT, Metaverso o Multiverso.

Hace menos de 1 año, todavía se estaban creando los cimientos de Blockchain, ahora, en el Metaverso está ocurriendo lo mismo, se están creando los cimientos de

La nueva industria del Metaverso, ya está madura ya está lista, la que a su vez ha necesitado en este orden:

1 – Madurez de la conexión a Internet.

2 – Madurez de la realidad virtual aumentada y el gaming.

3 – Madurez de la perspectiva sistémica de una interconexión digital: Madurez de la Blockchain.

4 – Madurez del intercambio de energía digital o dinero y contratos inteligentes que los protejan.

5 – Y creación del Metaverso que se apoya en varias industrias digitales, investigación en Inteligencia Artificial (IA).

Además de toda la innovación en reconocimiento facial, tecnología para gafas 4D, cámaras y escaneo, y próximamente Neuralink, está investigando para que tus avatares tomen decisiones solo con que tu las pienses, ya que tu cerebro estará conectada a una interface y hará de puente con el metaverso digital o la red de información mundial de internet.

En este momento la clave está en Aprender

“Hoy en día todo lo que sabes no te sirve para nada si no sigues aprendiendo y actualizándote, adaptándote, por muy bueno que seas si no te actualizas “te quedas antiguo”. Esteban Cuéllar Hansen

Hoy por hoy ya no necesitas ir a la universidad para aprender, no necesitas al gobierno, ni que te deje entrar ni que te avale, de la palabra griega “kubernao” gobernar un barco, lo puedes hacer en youtube gratis, tú puedes capitanear tu formación y tu vida a no ser que no sepas o no quieras, en ese caso te queda la opción de que otro u otros dirijan tu vida.

A los youtubers les pagan si consiguen visitas, y es por eso que compiten entre sí para publicar contenidos superactualizados todos los días sobre cualquier tema. Esto hace que se esfuercen por enseñarte y que aprendas, y no sólo de carrerilla, que aprendas a hacer. Hoy tú puedes aprender a dirigir, administrar y controlar tu aprendizaje y tus finanzas y tu vida. Tampoco es necesario que la iglesia dirija tu relación de pareja y mucho menos tus criterios para seleccionarla.

Ahora los Emprendedores han entendido que para ser financieramente independiente, blockchain es la gran opción del momento. Y que con un Mentor que ya lo haya hecho y tenga los resultados que tú quieres puedes llegar todavía más rápido y seguro. Lo que recomendamos en nuestros cursos de EmprenderIAprender es tener al menos tres opciones: tres monederos y portafolios diferentes, bien equilibrados en cada uno de ellos. Generando así más de una entrada. Y si te falla alguna tienes dos más y la posibilidad de crear una tercera nuevamente. Ahora es un buen momento para que pongas tu talento a trabajar para ti, además de tu dinero, ¿quieres salir de la guardería económica?
Necesitas dos cosas:

Aprender.

Control Emocional.

O como ya dijo en una ocasión el gran poeta Lao Tse:

“Si te diriges a ti mismo, podrás dirigir todo lo demás”.

Frase en la que me inspiré para genera la frase que representa hoy el instituto:

“Si puedes contigo puedes con todo”.

Si aprendes a conquistarte a ti mismo aprendes a gobernarte a ti mismo. Y eso propone este genio, con nombre de mantequilla, “gobiérnate a ti mismo con la blockchain”.

Marc Zuckerberg, en septiembre  de 2021 anunció que a partir de ahora Facebook no será su empresa más importante será MEta, está claro que este Emprendedor que sorprendió al mundo haciendo las redes sociales un medio de comunicación, ahora está apostando por crear una red de inter comunicación e inter relación sin límites geográficos y sin limites entre lo que es real y lo que es imaginado.

De hecho esto es algo que venimos diciendo por décadas, la mente inconsciente que dirige más nuestra conducta que la mente consciente, no distingue lo real de lo imaginado, qué quiere decir esto, o qué quiero decir con esto, pues que probablemente podamos generar dopamina igual que la hemos generado con las redes pero por muchos más estímulos y experiencias que un mensaje de texto, experiencias imaginadas como viajar al espacio, asistir a un concierto, conquistar planetas, puedes construir un hotel en el metaverso y no depender de la prueba covid ni de la distancia física, ir a playas paradisíacas, reunirme con personas de todo el planeta, interactuando, viendo, sintiendo.

La tecnología está avanzando muy rápido en este sentido. Y nuevamente todas las empresas que estén invirtiendo en investigación y desarrollo, ya sean trajes para estimular la piel o gafas para verte buceando con los tiburones o volando con los pájaros, si nos genera las mismas respuestas fisiológicas que la realidad, no hace falta decir que a nivel experiencial superará en sumo grado a las posibilidades de la realidad real como hasta ahora la conocíamos. En la realidad no puedes volar, ni crecer 10 metros como Alicia, en la imaginación sí. Nosotros los hipnólogos hemos utilizado estos superpoderes de trances sugestivos por décadas y está demostrado cómo la imaginación moldea el cerebro tanto o más que la realidad física.

¿Por qué los Juegos donde se puede ganar (Play to earn) son un imperativo moral?

Por que en la medida en que juegos como Axie, son jugados en lugares como Filipinas o Cardano que está ayudando start ups para el ecosistema Cardano en África, están aportando oportunidades que su economía y negocios locales no les permiten. Permitiendo también con una red wifi invertir en las mismas token (valores) que las mismas empresas están creando donde pueden volverse económicamente independientes. Y así reactivar sus comunidades locales.

Creo que sacar de la pobreza a ciertas comunidades del planeta es algo que no ha hecho ninguna ONG, ningún Gobierno ni ninguna empresa en los últimos siglos y que esta nueva industria por ser digital tiene la posibilidad de llegar. También recordar que pronto habrá satélites fuera de órbita, como la compañía de Elon Musk, Starlink y Solarcity, que aportan infraestructuras solares para obtener electricidad, a zonas desérticas,  que podrán llevar la luz y la señal de wifi a cualquier parte del planeta.

Mentoría con Modelado PNL

Lleva tu vida al siguiente nivel en 4 sesiones con Esteban Cuéllar: Define correctamente tus objetivos y alinéalos con tu visión y con un conjunto de creencias poderosas y un sentido de identidad fuerte.

Blockchain y la Internet más avanzada: Un nuevo imperativo moral

En el Metaverso se puede reescribir la historia. Vitalik Buterin, creador de Ethereum, está creando su Metaverso. Pero el más acaparador del Metaverso será el de Facebook. El que tiene apellido alemán. >>> ¿Y tú qué tipo de Metaverso quieres crear? ¿O prefieres mantenerte como Inversor? Imaginación al poder, ya lo ves!. Vitalik está creando un tipo de ciudad gobernada por una DAO Organización Autónoma Descentralizada, una DAO hace referencia a una revolucionaria de organizar y hacer funcionar organizaciones, haciendo uso de los Smart contracts y la tecnología blockchain para brindar transparencia, inmutabilidad, autonomía y seguridad a las mismas. También nos habla de revolucionarios sistemas de votación para campañas de marketing digital en las ciudades digitales, está creando un claro modelo de ciudades, donde todo se gestiona de una forma más inteligente, y sin manipulación. De hecho está estudiando una propuesta para votar a nuestros políticos desde la blockchain, empezando por las comunidades, aunque eso es algo que le daría toda la trasparencia al voto, y es probable que algunas comunidades y ciudades, gobiernos, se opongan.

Estos NFTs se compran con criptomonedas, ya sea con Bitcoin, BNB, Solana o Ethereum. Y se hace a través de las redes y ecosistemas de la Blockchain. Vitalik tituló su último artículo CryptoCities, ciudades creadas de la nada o a partir de ciudades que ya existen. Por ejemplo, Miami tiene Miami coin (MIA). Cada día más y más se está demostrando, por personas como Vitalik, o Charles Hopkins, de Cardano (ADA) que Blockchain puede mejorar a la sociedad. Las posibilidades son ilimitadas, según Vitalik, “Imagina ciudades con su propia criptomoneda” con NFTs y con DAOs usando la tecnología de Blockchain en ciudades reales y digitales mejorarían muchos de los procesos diarios que se realizan en la ciudad. En la blockchain todo queda registrado, es trasparente y libre, cualquier ciudadano puede consultar cualquier dato registrado. Fijaros que “todo el mundo” no quiere decir que el gobierno vigila a la población, como en China, o como está pasando en otros gobiernos alrededor del mundo, significa cualquier ciudadano, todos. La cosa es, como dicen los ingleses, quién controlará más a quién, el gobierno a los ciudadanos o los ciudadanos  al gobierno, ¿cómo crees tú que debería ser?. A mí personalmente esto es algo que me preocupa, ya que podría acabar en un conflicto. Pero al final espero que la ética y los valores de las buenas personas prevalezcan, y aquí incluyo la ética a la hora de usar y programar la IA la inteligencia artificial y los diversos tipos de robots que se están construyendo, drones y demás.

* Esto no es Consejo Financiero es información con fines educativos y de adaptación a la nueva era y a todo lo que se nos viene encima.

Esteban Cuéllar Hansen, Director del Instituto – de análisis de la creatividad y la innovación humana – EmprendeIAprende.com
En Palma de Mallorca 11 de Diciembre de 2021

FORMACIÓN COMPLETA DE MODELADO DE LA EXCELENCIA

PRACTITIONER DE PNL + MASTER LICENCIADO /A + TRAINER Y COACHING EJECUTIVO CON PERSPECTIVA SISTÉMICA (AHORA TODOS EN UNO PACK PREMIUM AL 50% sólo desde este LINK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Instituto Excel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad