Michael J. Saylor Bitcoin puede erradicar la pobreza y la ignorancia en el planeta

Michael J. Saylor

“Con Bitcoin hay Esperanza”. Michael J. Saylor

Modelado de Michael J. Saylor. –

Emprendedoriaprendedor de la nueva economía mundial – además de Empresario consolidado, Director y ejecutivo de negocios estadounidense, cofundador y lider de MicroStrategy. Ingeniero por el MIT y autor del libro La ola móvil 2012. Uno de los mayores expertos y propietarios de Bitcoin, de los primeros empresarios de EEUU en invertir en Bitcoin más de 5 billones, como estrategia empresarial y de inversión. También es director de su propia fundación dirigida a la educación. Su objetivo o su visión para ser más exactos es: “que la formación de calidad llegue a todo el mundo y sea gratuita” y como él dice: “para llegar a 1 billón de personas se necesita la infraestructura digital, pero llegar a tantas personas se convierte en un imperativo moral”.

 

¿Cómo es la naturaleza de la ingeniería digital de bitcoin?

Ha sido creado por el pueblo, por un conjunto de personas anónimas, bajo el seudónimo de Satoshi, y sus ingenieros son sus guardianes digitales además de los mineros, que hacen de ella un valor seguro, ya que es protegido por miles de ordenadores diferentes a lo largo y ancho del planeta.

Según Saylor, este año está teniendo un retorno anual de 130%. Nos explica también por qué es el mejor activo económico que ha existido en toda la historia de la humanidad. Ya que si tienes tu dinero en bonos del estado o en fiat (cash; dólares, euros o cualquier otra divisa) tu dinero va a disminuir año a año por culpa de la inflacción.

El dinero es energía.

Bitcoin es un banco en el ciberespacio, es la energía digital más valiosa.

Saylor invierte 5 Billones en Bitcoin en Mayo de 2020, y el motivo por el que lo hizo fue el siguiente, dice: “El problema que tenemos las personas que tenemos un capital elevado almacenado o un alto flujo de caja es que nuestro dinero si está parado pierde valor, se llama inflacción. Y te podrán decir que es del 2% pero en algunos consumos básico como las propiedades físicas, la luz o la comida, puede llegar al 21%. Si la media de la inflacción de tu país es de un 10% y tú tienes un millón en cash, al cabo de un año vas a tener 10% menos en tu cuenta, son 100.000 si tienes un Billón es más y al cabo de 10 años te has quedado sin 10 millones. No le pasa a todo el mundo, pero eso hizo que yo me planteara invertir en Bitcoin, que es una industria que está en un momento de alto crecimiento. Y eso si no vives en un país de hiperinflacción o dolarizado, como me pasó con una empresa que tenía en argentina. Literalmente me quedé con el 10% de mi capital”.

Qué tiene que hacer un empresario, compensar ese dinero haciendo una inversión que no te reste tu dinero sino que te aporte un beneficio. Bitcoin es un activo que no solo es para Billonarios, del que tú también te puedes beneficiar comprando un porcentaje, y su sybe te carga la cuenta por un 100 % anual, de ese porcentaje. “Bitcoin era la mejor inversión, un activo que puedes volver a vender en cualquier momento porque en el futuro todo el mundo lo querrá, es el oro digital”.

Sobre Bitcoin

“Pienso que Bitcoin es una propiedad digital universal es oro digital”. Michael J. Saylor

Bit coin es energía. Es cómo el sol en nuestra galaxia, es la estrella con más energía, por eso todos los planetas giran alrededor de ella.

Bitcoin está subiendo un 130 % anual lo ha estado haciendo por una década y el oro está subiendo 0%.

Bitcoin funciona el oro no funciona.

Eso es un grupo de gente, el otro tipo de gente son la gente tecnológica.

Bitcoin es un imperativo tecnológico.

Una inversión segura dentro de una alta volatilidad, sostenible a medio y largo plazo

No te pueden quitar tu Bitcoin, y si lo pierdes, se lo queda la comunidad bitcoin, pero nadie te lo puede expropiar

“Durante toda la historia de la humanidad ha pasado algo terrible, invadían tu ciudad y se quedaban con todo. Peor aún a ti te mataban pero se quedaban con tu oro y tus propiedades. Incluso hoy, por culpa de un banco te pueden quitar tu casa, ponerte un impuesto mayor por ella pero no te pueden quitar tu bitcoin, porque sólo tú tienes la clave, y si te arrestan, te torturan y te acabarán sacando la información, quizás te quiten a ti el bitcoin pero el resto de la comunidad tendrá tiempo de venderlo o de llevárselo a otro lugar. Tú no te puedes llevar tu casa ni el oro a otra ciudad pero sí el oro digital”.

Ningún político ni ningún gobierno ni monopolio puede parar a Bitcoin ni destruirlo

Por eso va a sobrevivir.

“En la antiguedad, Roma se hizo el imperio más potente porque tenía la tecnología, tenía las armas y la pólvora. Así era cómo podía atacar a sus enemigos desde la distancia, a 600 metros de distancia los fulminaba antes de llegar al cuerpo a cuerpo. Eran los dueños del mundo por que eran los dueños del conocimiento y de la tecnología, con la que usaban la energía. Hoy día el gobierno te puede cobrar los impuestos que quiera y quitarte tus propiedades”.

Los bancos y el gobierno pueden darte y quitarte  una casa en el nombre de la verdad y de la justicia. Cuanto más económicamente y administrativamente incompetente e ignorante seas más posibilidades tienes de caer en las trampas de los bancos.

Como dice un profesor mío:

“Hoy en día es tan útil tener un terapeuta como un abogado”

Cuando entiendes esto, si has sido toda tu vida un ignorante o un gastador compulsivo, empizas a estar más seguro y en mayor control de tu propia energía: tus propiedades, tu dinero y tu seguridad y la de los familiares. Hasta entonces en cuanto a economía: “todavía sigues en la guardería económica”.

Saylor nos explica lo que es Bitcoin con metáforas y sustantivos elocuentes propios de un poeta, un hombre sabio y un experto en la materia:

“Imagina que tienes un caballo hermoso, y lo montas en tu casa, yo puedo comprarme una pistola y pegarle un tiro y te quedas sin el caballo. Pero bitcoin es como el placton, se lanzó al océano y ha cumplido el objetivo, se ha diseminado por los 7 mares y no lo puedes matar con una pistola”.

“Si hubieran podido matar a Bitcoin ya lo habrían hecho”.

Pero en lugar de eso ahora son las administraciones, empresas y los bancos que lo están comprando para seguir haciendo negocios de los suyos.

Más potente que las leyes de Newton es la ley de la Gravitación.

“Cuando un asteroide o un planeta viene hacia tu órbita y es más grande que tú. Chupa toda tu atmósfera, hace hervir tus océanos, chupa la atmósfera de tu planeta y tú te colapsas en él. Es como un agujero negro, se chupa hacia dentro la luna, las estrellas, los satelites, y todo lo que va encontrando a  su paso.

En el mundo planetario algunos planetas son mucho más grandes que otros, el sol es mucho más grande que la luna, Júpiter es mucho más importante que Plutón. En el mundo en el que vivimos también hay leyes de poder, poder económico y de influencia, si Elon Musk Twitea, “algo sobre shiba” es más importante que si yo twiteo, sobre Bitcoin, y si Elon compra Bitcoin tiene más relevancia que si tú compras Bitcoin. Hablamos de poder e influencia”.

La nueva economía mundial se basa en la energía digital

Y el sol es la estrella que tiene más energía de nuestra galaxia.

Y todos damos vueltas a su alrededor.

Y lo que quiero decir así es que tú estás viendo energía fluyendo a través de una red digital y que cada vez lo está haciendo con más fuerza.

Y va a seguir creciendo porque es un imperativo económico para los inversores. Para todos. Para cualquier persona con dinero en el planeta.  Digo todos porque todo lo que deriva en la moneda o divisa de un país, y todos sus derivados, acciones, propiedades o bonos, todos tienen que pagar al final del año. Si tienes cash flow (flujo de caja) es un derivado de la moneda. Si tú guardas el dinero debajo de la cama tiene las consecuencia derivadas del dinero, se devalúa, cada día vale menos, tienes que descontarle un 10 % anual.

El segundo imperativo es el digital, facebook, google, twiter, amazon, transformación tecnológica, así es como las TEC hicieron dinero en la última década. Así que esas transformaciones difitales crearon acciones tecnológicas que subieron y los inversores ganaron dinero.

Pero ahora tenemos tres nuevas transformaciones digitales, el oro se vuelve digital, el valor del oro es 3 Trillones, así que el oro digital será de 20 Trillones, la propiedad se vuelve digital, analogamente 100 Trillones, ahora tu hotel puede ser digital, y puedo moverlo a cualquier parte del mundo, y la tercera, será que la energía se vuelve digital, pura energía. Y esto es una gran idea. Ahora si la propiedad es digital y no se limita a una área geográfica ni a un tiempo determinado, y encima no tiene los gastos de la propiedad física, puedes pasar de un margen de ganancia del 10% al 1000 % y sin gastos fijos.

Tú no puedes descomponer y componer el tiempo y el espacio en el mundo real pero en el mundo digital es casi como un ser de energía pura.

Economía descentralizada

Gracias a esta energía financiera digital que va a la velocidad de la luz, no es sólo oro digital es energía digital. Y va a ir más allá que google, facebook o amazon porque va a ir a cada móvil del planeta.

Cardano o ethereum también están consolidando sus blockchains en áfrica, promocionando y asesorando a startups en áfrica aportando ideas, formación y mobiliario para que tengan acceso a la minería y a crear sus propias criptomonedas. En áfrica hay mano de obra si le aportas los recursos ellos podrán generar su propia riqueza, lo que es una solución a la pobreza, algo que no ha conseguido nadie antes, y no sólo eso sino que automáticamente se vuelven países muy grandes y emergentes, economías que a su vez si tienen dinero pueden explotar otros recursos del país, como en su día lo hicieron china o brasil con las TEC, la Inteligencia Artificial y las .com. Y a su vez estos nuevos ecosistemas digitales pueden expandier su energía en estos enormes territorios.

Bitcoin y blockchain como energía digital puede sacar al mundo entero de la probreza

Pero volvamos a Saylor, y a sus ideas, apoyadas en un conocimiento profundo de la nueva economía y de sus posibilidades, dice: Un billón de personas (1000 millones de personas) es un imperativo moral.

Si tú no tienes un banco y no tienes derechos de la propiedad, tú no puedes almacenar riqueza. Con wifi via satélite y blockchain, ahora cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá almacenar riqueza. Si tú no tienes riqueza o propieda almacenada, y te echan del trabajo o hay una crisis como la que ha habido, tu no tienes energía para mantenerte hasta que se reestrablezca la situación, ni tú ni tu familia. Pero con lo que está pasando ahora eso va a poder cambiar.

Si tu quieres hacer llegar la música a 8 Billones de personas, tú necesitas música digital, y si tu quieres dar una educación a 8 billones de personas, necesitas educación digital. Y si tú quieres darle riqueza a 8 billones de personas tú necesitas propiedad digital. Sino es digital no lo puedes hacer. No puedes darle a la raza humana riqueza, y no puedes darles seguridad económica, a menos que tú tengas una tecnología que te permita dejarles a ellos comprar 380 dólares de propiedad a coste 0 a un movimiento a la velocidad de la luz y componerlo y descomponerlo y llevarlo almacenado en un movil de 50 dólares en tu bolsillo.

Si tú tienes eso, tú le puedes dar poder económico al mundo entero.

PS: Es curioso que ningún rey, ni la iglesia, ni ningún gobierno hayan inventado algo así en miles de años, lo tuvo que hacer el pueblo, lo tuvieron que hacer solos, por ellos mismos. Satoshi Nakamoto, no es una persona es un pseudónimo, fue el pueblo que ha creado la solución para el pueblo, para sí mismo.

Ideas de Michael J. Saylor, experto en economías emergentes bitcoin y emprendedor que propone aprendizaje.
https://emprendeiaprende.com
Ideas traducidas y resumidas por Esteban Cuéllar Hansen Noviembre de 2021 en Palma de Mallor

 

Aprende más rápido con un Mentor

La Mentoría va más allá que el coaching porque te escucha pero te aporta una base de creencias y valores sólidos acorde con el Mercado o Contexto donde quieres mejorar tus resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Instituto Excel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad