Resilencia: supera tus límites

“Levántate pero hazlo con un buen Estado de Ánimo”

Como dice el Emprendedor Master Muñoz, de Méjico; un Emprendedor que está haciendo los deberes. Todos sufrimos reveses, todos nos levantamos de ellos, es puro instinto, pero lo que marca la diferencia entre los Emprendedores que realmente llegan lejos, es el Estado de Änimo del ganador, que lo hace con Determinación y Hambre por seguir aprendiendo.

Tony Robbins, a quien he modelado por 20 años dice que:

“En la vida tienes lo que toleras”.

Y no sólo lo que no toleras, para salir del atolladero, dejar de conformarte con las migajas. Sino también, una vez que tienes la visión, definido el plan y te pones a trabajar, en ti o en mejorar tus productos o tu empresa; ¿Cuánto estás dispuesto a tolerar? en términos de trabajo y disciplinas, y durante cuanto tiempo.

Ser Emprendedor te puede permitir alcanzar la Libertad Anhelada.

¿cuánto estarías dispuesto a hacer para conseguirlo?>

Mohamed Alí dijo una vez: “Prefiero esforzarme un poco más ahora y vivir el resto de mi vida como campeón del mundo”

¿Estarías dispuesto a morir por tu Visión?

Es una metáfora, tranquilo, pero tiene que ver con esa sensación de reto, donde aunque estás aguantando y sufriendo, te dices que tú vas a poder más que la situación, sea la que sea.

También preguntaba esto Martin Luter King, en la película, Alí, cuando está en el banquillo recuperando el aliendo, se le oye pensar en voz alta: “mandíbula machacada, hombro dislocado, eso es lo que quieres porque quiero que sepas que soy ese tipo de hombre que si me quieres ganar me vas a tener que matar”

Que viene a ser lo mismo que no me voy a rendir, no voy a tirar la toalla.

En ocasiones como emprendedores necesitamos ese nivel de compromiso para darle la vuelta a las situaciones, ya que si no, hay riesgo de pensar que no podemos o que no sabemos, o que es imposible y abandonar, no puedes permitir que tu mente te engañe ni las situaciones, como dice: como muy saben los Navy seal, estamos funcionando a menos del 40% de nuestro potencial, y cuando realmente nos llevan al límite es cuando nos damos cuenta de nuestro potencial. Por eso debes provocar alguna situación que te lleve al límite para que sepas de lo que eres capaz.

Elon Musk, se dijo, que no podía abandonar sus empresas, que eran como sus hijas, y que no las iba a dejar sin comer y sin beber, e invirtió todo su capitale en ellas, tuvo que pedir dinero a amigos y familiares para vivir un tiempo. Y finalmente la cosa empezó a funcionar. Hoy es el emprendedor y empresario más exitoso, rico y una persona que realmente está  haciendo algo por el mundo y por la especie humana.

Se ha llevado al límite, ha trabajado más horas, lo ha dado todo por su visión. Por la mañana se pregunta:

“Si no quisiera que este planeta fuera un lugar más sostenible, y que la especie humana fuera multiplanetaria, qué sentido tendría para mí levantarme por las mañanas?.

Se ha llevado a sí mismo al límite, con esa regla de vida, y no tiene nada mejor que hacer que ir a por la consecución de tus sueños.

Robbins ha inspirado a millones de emprendedores con sus libros y sistemas de audio, pero sobre todo en directo en su UPW. seminario al que acuden, entre 5 y 10 mil personas cada vez.

En una ocasión, cuando las cosas le empezaban a ir bien económicamente, un socio le robó 700.000 mil dólares, pero él utilizó la frustración, como el dice, la intención positiva de la rabia, no para sufrir sino para pasar a la acción y llevarse a sí mismo al siguiente nivel.

La influencia es constante, has de conseguir utilizar todo para seguir hacia delante.

La única forma de  fracasar es abandonando.

Y aquí es donde entra los hábitos, las disciplinas y la resilencia; ser flexible y tener coraje al tiempo, sobre todo cuando te dan una patada en el culo y te echan del plató.

 

Proposito hacer el bien

Mentoría con Modelado PNL

Lleva tu vida al siguiente nivel en 4 sesiones con Esteban Cuéllar: Define correctamente tus objetivos y alinéalos con tu visión y con un conjunto de creencias poderosas y un sentido de identidad fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Instituto Excel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad