Habilidades Duras para fortalecer el Carácter Emprendedor

tenacidad
“Sí son muchos pero lo que me interesa es si alguno de ellos estará a la altura en el combate” 300 Espartanos
Llega un momento que te enfrentas a ti mismo, y te dices: sí esto está poniéndose bien incómodo, pero de aquí no me muevo. Esta habilidad la tenemos todos, es una habilidad, que está en nuestro interior, pero es una habilidad que está en una capa más profunda, y que para poder descubrirla hay que pagar el precio de aguantar el sufrimiento, en pos de una visión que realmente vale la pena. Es cuando te dices, la presión va a seguir así que como yo no me voy a mover de aquí me voy a tener que “divertir mientras sufro”

Consistencia y Tenacidad: Las Habilidades Duras del carácter

¿Qué es la tenacidad y persistencia?

“Sin compromiso nunca empezarás pero sin consistencia nunca acabarás”. Denzel Washington
La tenacidad implica una lucha intensa por encontrar la manera correcta de hacer las cosas y superar lo conocido. La tenacidad va de la mano con la persistencia: Al aplicar la perseverancia en un propósito estás demostrando el compromiso que tienes con tus metas.
tenacidad
consistencia en la acción
Pero para que eso ocurra, uno tiene que haber entrenado sus habilidades y probado su carácter hasta la saciedad, hasta que su mente haya superado a su cuerpo y le haya puesto en su sitio unas cuantas veces, hasta que la mente que es el gobernador más poderoso por que es quien más te conoce se haya posicionado, y tu yo real, en posesión de tus poderes físicos y mentales y emocionales le hayas dicho, como le dirías a un perro, te sientas ahí y te esperas, de aquí no se mueve nadie hasta que yo lo diga, de manera que tu mente, en ese momento entiende quién manda. Goggins entiende que en este momento tu mente se está poniendo fuerte porque tú sabes en tu fuero interno, que puedes subir tu porcentaje de trabajo, seguir afilando tus herramientas oxidadas y seguir utilizando un porcentaje mayor de tu tenacidad, de tu disciplina, de tu coraje, tu resistencia, tu capacidad de autocontrol.

CÓMO SUPERAR EL ABURRIMIENTO: CUANDO NO PUEDES MÁS Y AQUELLO NO SALE

SUPERA EL ABURRIMIENTO CON CARÁCTER Y CON CONTUNDENCIA

“En ocasiones lo que hagas tiene que ser todavía más aburrido y doloroso que lo que tienes que hacer para que quieras hacerlo” Andrew Hubermann

Me gusta cuando Goggins, autor de inquebrantable, dice, dos cosas especialmente:

1. Sobre uno mismo y sus debilidades: cuando algo me cuesta me digo: umh,… interesante; vamos a quedarnos un ratito por aquí. 2. Con respecto a la gente tóxica dice: Ya sí, dicen eso de mí, sí….: sigue, sigue sí sigue diciéndome más cosas de esas: no lo vas a conseguir, se te va la oya, no eres realista, sigue, sigue; por que son ese tipo de cosas, las que me hacen conseguir lo que más me cuesta que es soportar la rabia que me dan. Si te fijas: vuelve a hacer lo mismo, vuelve a utilizar la mierda, las críticas, los miedos, las dudas negativas como gasolina. Utilizando la sombra como realimentación. Cada cual debe encontrar lo suyo propio, a mí por ejemplo, me afectaba mucho que otros me infravaloraran, y me enfadaba cargando contra ellos. Pero un día me di cuenta, antes de levantarme, que no me apetecía levantarme, por esto me quedo en la cama, por esto otro también pero este comentario que me hizo el otro día esta persona, “desgraciada”, por este sí que me levanto y acabo las cosas que tengo pendientes. No para demostrarle a nadie nada, pero sí para pulirme algunas debilidades propias. Que ese comentario específico que hizo esa persona, me activa la rabia y el odio, y lo pongo a trabajar para acabar las malditas tareas pendientes.

Manipulación de algunos sectores e industrias a la gente débil e ignorante

“Los sensatos se adhieren a las estructuras dominantes aunque no actúen con excelencia ni ética, pero los insensatos nos atrevemos a mejorar esas estructuras y a enfrentarnos con la maldad que desgraciadamente también haberla hayla en este mundo”
El esquema es sencillo de entender: hay un punto de dolor, hay un problema, o lanzamos un problema, y luego te vendemos la solución. Esto es algo, que desgraciadamente es muy común en la sociedad, pero alguien tiene que confrontarlo. El otro día hablaba con una chica que tuvo la mala suerte de caer en las manos de la farmacopea y “del bata blanca funcionario” y siempre ha estado ahí queriendo, pero intentando – y – abandonando, y me decía esta vez sí, quiero. Pero es que yo tuve o tengo “un tipo esquizoide afectivo”. Yo le contesté que más que la etiqueta, el objetivo era hacer y que cuanto más tuviera más podía hacer. OTRA FORMA DE HACERLO ES MEDIANTE LO QUE DENOMINAMOS EN PNL EL CHASQUIDO.

La ecuación es simple pero la gente no lo hace:

>> Cuando algo tiene que hacerse vas y lo haces, y si te cuesta lo haces igual>>. Y no es tan complicado, se trata de saber “qué entrenar”, de hecho me lo preguntó: – Sí pero para esto, qué hago, ¿cómo lo entreno?.
Formación en Excelencia
Cursos de Modelado de la Excelencia en Mallorca

A veces tenemos que sacar al tarado del sótano y que haga su trabajo

Motivos PORQUE quiero hacer esto aunque duela.

“La mayoría se piensa que lo que hay es todo lo que hay. Son pocos a los que les interesa mejorar las cosas. Sobre todo si sientes que lo que hay es ineficiente y atenta contra la integridad humana”
En una ocasión para ser exactos en junio de 2009 fui a ver a los Nadal. Rafa acababa de perder contra un sueco, y le dolían las rodillas, no sabía si podría cumplir con la agenda de la siguiente temporada, pero acababa de hacer un entreno bien duro. Les regalé mi libro, yo sonreía, pero ellos parecían estar serios y malhumorados, cabreados, pero estaban acabando la tarea. Yo sin embargo iba de feliciano y tenía mucha tarea por hacer. A veces hay que apretar los dientes aunque se vea feo. Y resolver lo que hay que resolver aunque duela y no haga gracia. Una de las cosas que parece bonito es la risa, la alegría, y feo, la seriedad y la crítica de las cosas que no tienen ninguna buena intención y que perjudican a otras personas y al planeta. Pero algunos prefieren hacer la vista gorda, y eso tolerarlo y participar en ello. Pero enfadarse y confrontarlo, es feo y una pérdida de energía, piensan la mayoría. Pero la sombra, el hermano feo que has escondido en el armario tiene mucho poder, las emociones negativas utilizadas de manera inteligente tienen mucho poder, y no permitir así que el mal campe a sus anchas. Una de las cosas que también forman parte de la inteligencia emocional, es poner las emociones negativas a trabajar para resolver cosas pendientes, evitar la procrastinación y empezar la mañana trabajando en el sapo más feo. Cuando puedes co eso amigo mío es que se te está poniendo fuerte la mente. Y aunque le pueda parecer feo a algunas personas, muchas personas evitan hacerlo porque es feo pero realmente lo evitan por que están flojillos. Gracias por la atención y nos vemos en la cumbre Te dejamos un enlace para que puedas seguir en la brecha trabajando tu Tenacidad.

Focus

 
“No puedes aumentar el tiempo del día ni la dirección hacia donde empuja la gravedad pero sí puedes aumentar tu concentración y tu enfoque”

Acción Masiva enfocada en la tarea prioritaria sin distracción

Una vez que sabes lo que quieres has de pasar a la acción Y si no lo sabes también
“Es en el camino que se aprende si eres persistente, resilente y tenaz o si encuentras que, si te quedas por ahí un ratito, acabas encontrando los tesoros en tu interior” Esteban C. Hansen 2024
Si tienes problemas u obstáculos en es te punto: (échale un vistazo a la Estrategia del Lagarto: que he modelado de los deportistas de alto rendimiento: El siguiente objetivo. Kaizen. Voy dar una charla magistral, escríbela primero y esquematiza, y luego actúa, para que al que la escuche se le caiga la babilla. Lo contrario sería la dispersión: ¿No has sentido eso alguna vez? cuando te dispersas y te vas a hacer algo que, de repente, te das cuenta de que es una pérdida de tiempo y entonces tomas conciencia nuevamente que lo que tú tienes que hacer es mucho más importante. ¿Cuál es la tenacidad de un emprendedor? Explicó que la tenacidad ayuda al emprendedor a impulsarse por sí mismo y a no necesitar que alguien le recuerde o anime a realizar las acciones necesarias para crecer; la motivación le auxiliará en la creación de hábitos positivos, y a deslindarse de los negativos.

¿Qué buenas prácticas le ayudarían a fortalecer su tenacidad mental?

La tenacidad mental se reduce a creer que creas tu propia certeza y a dar los pasos necesarios para hacerlo. “La clave es crear una certeza absoluta, llenarse de la creencia de que logrará lo que se propuso, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo externo” Lo dicho, te dejo un enlace para nuestro curso de consistencia: Donde podemos hacer un plan paso a paso para que lo consigas. Échale un vistazo al temario de este curso porque cada tema te permitirá subir un escalón para lo más importante que es la autoconciencia y el autocontrol que te lleva a la consistencia a la tenacidad y a la consecución enfocado en la excelencia, en base a un conjunto de valores y criterios éticos y sostenibles.
emprende y aprende
si puedes contigo puedes con todo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad